domingo, 1 de marzo de 2015

ASÍ COMENZÓ TODO

Los principales artífices de la creación del Bollo
Cuentan las crónicas que, allá a principios de este milenio, comenzó la singladura de la Peña Bollo. Entonces, tres exciclistas de la Peña Almina: Pepín Carrillo, Rafael Fuentes y Rafael Herrera, se unieron a otros compañeros del Septem Fratres, Antonio Ponce y Pepe Urbano, conocidos como "los socios", quienes conjuntamente con Antonio Corbacho, "Corbi", formalizaron una unión cuya base primordial era detenerse en la Cafetería tetuaní "El Mawaid" a desayunar, recuperando así una tradición de antaño que realizaban numerosos ciclistas aficionados de Ceuta en las rutas a la vecina localidad de Marruecos. 

El desayuno ofrecía el atractivo irrenunciable de esa tostada de pan redondo, café y zumo; que a día de hoy constituye, no sólo un ritual de obligado cumplimiento, sino también la excusa y, por tanto, la razón de ser de este equipo.

Pronto fueron uniéndose nuevos componentes al grupo, apadrinados por los miembros históricos de la formación. Gerardo también ingresó en 2000, Pepe Anaya, Luismi y Ángel Quero, en 2006 y así una lista de compañeros, que siguió con Juan Anta (2008), Jesús Vega (2010), así como, Juanma Bruzón y Zouhair Chouqui, que lo hicieron en 2011.

La estructura del equipo ya estaba lista. Pero no completa, porque desde 2011 han seguido sumándose compañeros poco a poco. De esta forma, las últimas incorporaciones han sido, por ejemplo, las de Paco Astorga, "el teniente" (2013), Fran Valle (2014), así como el irrepetible Simón Fuentes (2014). A finales de 2014 hemos sumado al grupo a Manolo Guerrero, y así mismo, tenemos que destacar la presencia de otros corredores invitados y también parte inseparable de este Bollo, como son los casos de Ahmed o Paco Cutillas.

Así comenzó todo y así continúa, esperemos que durante muchos años y con el mismo ánimo, respeto y compañerismo entre todos.    

1 comentario:

  1. Aún recuerdo aquella mañana de primavera, que en compañía de mi socio y del añorado Corby, el primigenio Team Bollo, nos topamos saliendo de Malalien en dirección a Tetuán, con un ciclista calvorota en una de aquellas Otero de hierro de principios de los 90, que resultó ser nada más y menos que el Gran Gerardiño de Ourense. Ha llovido desde entonces, ahora el equipo se llama Peña Ciclista Bollo, pero los orígenes fueron como los he relatado.
    ¡LARGA VIDA AL BOLLO!

    ResponderEliminar

EL BLOG Y LA PEÑA CICLISTA BOLLO CEUTA NO SE IDENTIFICAN CON LAS OPINIONES EXPRESADAS EN LOS COMENTARIOS. TODOS LOS COMENTARIOS SERÁN SOMETIDOS A UNA MODERACIÓN, ESPECIALMENTE LOS ANÓNIMOS, QUEDANDO EXCLUIDOS LOS QUE, AMPARADOS EN LA CRÍTICA, UTILICEN EXPRESIONES MALSONANTES, INAPROPIADAS U OFENSIVAS HACIA CUALQUIER PERSONA.